Lectura 1: caperucita roja
Durante
la lectura de estos cuentos me ha sorprendido bastante todas las versiones que
podemos encontrar de un mismo cuento, he observado que en la versión popular
del siglo XVIII de "Caperucita Roja", se demuestra la escasa
restricción en la escritura de obras en esa época. Además, este primer relato
contrasta notablemente con la historia que yo conozco de "Caperucita
Roja", donde la historia que recuerdo es completamente diferente y culmina
con todos a salvo excepto el lobo.
En mi opinión, la versión que
más se asemeja a la que conozco es la tercera lectura de "Caperucita
Roja" según los hermanos Grimm, ya que este cuento reproduce fielmente
cómo la niña es rescatada por el cazador y el lobo recibe su merecido. El único
cambio que he visto ha sido la parte en la que llenan la tripa al lobo de
piedras, el resto es idéntica a la que me contaban a mi.
La versión que mas me ha gustado
personalmente es el texto 6, por el vocabulario empleado, que lo hace gracioso
y la personalidad de la protagonista, la cual se vale de si misma y no le hace
falta que la socorra nadie.
Para usar en un centro mi
favorito ha sido el texto 7 con su innovadora
utilización de imágenes, ilustra cómo la percepción de un cuento puede diferir
de una persona a otra. Esta originalidad también resultaría útil en el aula
para introducir a los alumnos el cuento clásico y, al mismo tiempo, para
destacar el mensaje sobre la amplia gama de interpretaciones que la lectura
puede evocar en nuestra imaginación
El
texto que menos me ha gustado es el 1 ya que no me parece bien que conviertan
un cuento infantil en un texto con un desarrollo tan negativo y macabro
Comentarios
Publicar un comentario